Picanha


PicanhaMacarrones al horno
La Picanha, es un corte típico brasileño de carne, que se caracteriza por su ternura y sabor. Hoy vamos a preparar una Picanha al horno con patatas y pimientos, un asado de carne.

Ingredientes Picanha
 (tapa de cuadril), 1 kilo Vinagre de vino, 150 cc Vino tinto, 150 cc Caldito en cubos, de verdura, 1 Hoja de laurel, 1 Crema de leche (yo uso la cero por ciento, pero la común va perfecto), 200 grs Cebollas chicas, 3 Zanahorias, 2 Papas, 1 kilo Sal y pimienta, c/n Mix para hacer el crocante (sal, ajo disecado, pimienta negra, coriandro, mostaza, eneldo, pimiento deshidratado, tomillo, semillas de sésamo, romero), 2 cdas soperas Pimenton, 2 cdas de té.
Preparación
 Desgrasar un poco la picanha y sellarla en una sartén de buen fondo. No le pongo manteca ni aceite porque con la grasita de la carne es suficiente. Luego la pongo en una fuente para horno, agrego la hoja de laurel y derramo a los costados el vino y el vinagre. Pico el cubo de caldo y lo distribuyo en el líquido. Luego salpimento poquito la carne, la cubrocarne con el mix crocante y con el pimentón. Alrededor distribuyo las cebollas cortadas en octavos y las zanahorias cortadas gruesas. Tapo todo con papel de aluminio y lo llevo a horno mínimo por dos horas. Al cabo de este tiempo, saco la fuente y echo la crema. Dejo en el horno por media hora más. Pelo las papas y las cocino al vapor, bien al dente. Luego las corto de forma pareja y las frio.
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario