Receta Callos


Es un plato contundente y muy completo, ideal para los días de invierno, pero también se toma de tapa caliente en muchos bares. Normalmente se acompaña de cerveza, aunque también marida bien con un buen tinto con cuerpo.

Ingredientes Para 4 personas:
1/4 de kg. de judías blancas 1/2 kg. de Callos 1/2 kg. de morro y orejas de cerdo 1/4 de lacón en un solo trozo 200 gr. de panceta 1/2 kg. de cebollas 3 dientes de ajo 1/2 taza de Tomate triturado 3 pastillas de caldo de Pollo 1/2 cucharada de pimentón dulce 1 copita de brandy 2 cucharadas de Perejil picado 2 hojas de laurel Sal Pimienta.
Preparación:
Primero dejar las judías en remojo desde la noche anterior. Picar finamente los ajos y en trozos un poco más gruesos la cebolla. Cortar el lacón en tiras gruesas. Picar la panceta y ponerla a dorar en una cacerola grande. Rehogar los ajos en la grasa de la panceta, añadir los callos, el morro, las orejas y el tomate triturado. Condimentar con sal, pimienta, pimentón y las hojas de laurel. Mezclar todo muy bien, añadir las pastillas de caldo y cubrirlos con Agua hirviendo. Tapar la cacerola y ala media hora agregarle las judías remojadas y escurridas; 30 minutos después, añadir el lacón y el perejil picado, dejarlo cocer media hora más o hasta que los callos y las judías estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario