Sopa de melón y almendras

PicanhaMacarrones al horno
Sopa de melón y almendras
Las sopas frías, igual que las ensaladas, son entrantes que apetecen en los meses más calurosos, así que empezamos con estas propuestas en el recetario de Gastronomía y Cía, hoy lo hacemos con esta Sopa de melón y almendras.

Ingredientes (4-6 comensales) 900 gramos de melón Galia, 120 gramos de almendra (puede ser entera, picada o molida), 2 dientes de ajo, 6 hojas de menta (o 10-12 de hierbabuena), pimienta negra, sal, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra. Guarnición c/n de bolas de melón, c/n de tomates cherry, polvo de jamón, hojas de menta pequeñas, aceite de oliva virgen extra.
 Elaboración:
 Lava bien el melón, sécalo, córtalo por la mitad y retira las semillas. Saca bolas de melón para el emplatado con ayuda de una cuchara parisina, reserva. Quita la piel del melón y pon la pulpa troceada en el vaso de la batidora o Thermomix. Pela los ajos, retira el germen del interior e incorpóralo al vaso, añade la almendra, las hojas de menta y salpimenta al gusto. Tritura hasta obtener una sopa fina y homogénea.
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario