Carnes


Estofado de carne con guisantes y zanahorias. Estos días no me ubico. Han venido a casa un montón de amigos, gente a la que queremos mucho y nos quiere.

helado de plátano

Ingredientes para Estofado de carne con patatas y guisantes:
•800 grs. carne de ternera en trozos •250 grs. tomate •250 grs. cebolla •150 grs. zanahoria •150 grs. guisantes congelados •900 grs. patatas •25 ml. anís •25 ml. ron negro •1 ramito compuesto (orégano, laurel y tomillo) •1 cubito de caldo de carne •30 grs. chocolate negro •aceite de oliva, sal, pimienta negra •agua.

Cómo hacer Estofado de carne con patatas y guisantes paso a paso:

helado de plátano■Cortaremos la cebolla y el tomate a trozos. La zanahoria la cortaremos a discos. Reservaremos ■Pondremos aceite de oliva en una cazuela y cuando esté hirviendo le echaremos la carne. La sal y la pimienta la pondremos después. Se tiene que sofreír rápidamente. ■Una vez tenga color, añadiremos las verduras que teníamos reservadas y dejaremos sofreír todo junto. ■Cuando las verduras estén tiernas añadiremos el anís y el ron negro. Dejaremos que evapore el alcohol. ■Añadiremos el chocolate, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, y el ramito compuesto. Echaremos en la cazuela el agua que tiene que estar hirviendo para que la carne no se endurezca. ■Dejaremos estofar a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Podemos ir añadiendo agua si es necesario, pero siempre hirviendo. ■Cuando la carne esté tierna le añadimos la sal y la pimienta negra. Pelamos las patatas a trozos y las echamos al estofado junto con los guisantes y lo dejaremos cocer todo junto. Hay que controlar siempre que haya agua suficiente. ■Una vez estén tiernas las patatas, podemos apagar el fuego. Es conveniente dejar reposar el estofado durante unos 10 minutos antes de servirlo.
v

Oreja Guisada ... No se cual es el origen de esta receta pues la descubrí hace muchos años por casualidad mientras estábamos de tapeo.

INGREDIENTES:
500 gr de oreja de cerdo cocida (la que compro viene cocida y adobada) · 1 cebolla · 2 dientes de ajo · 1 cucharada sopera de harina (o menos dependerá de si os gusta la salsa más espesa o más ligera) · 1 cucharadita de pimentón · 1 cayena (opcional) · Perejil fresco · Sal · Pimienta negra · Aceite de oliva · Agua*
Conejo con caracoles
ELABORACIÓN:
1. Partimos la cebolla en brunoise (pequeños dados) y prensamos el ajo, si no disponemos de prensa ajos lo trocearemos muy pequeñito. 2. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla y el ajo, añadimos la cayena, un poquito de sal y una pizca de pimienta. 3. Cuando comienza a tomar color es el momento de incorporar el pimentón y la harina, rehogamos unos segundos para que no sepa a crudo y añadimos rápidamente el agua porque sino se podría quemar. 4. Dejamos que rompa a hervir de nuevo y que se cocine unos 3 minutos, entonces añadimos la oreja que ya viene troceada y el perejil fresco picadito. Movemos y cocinamos a fuego muy suave (para evitar que se pegue o se queme) durante unos 10 minutos más y ya estará lista para disfrutar. *no pongo cantidad exacta de agua porque dependerá de cuanta harina hayamos echado
v
Gallo al vino
Cuenta la leyenda que el plato que tomaremos el domingo se lo preparó el cocinero de Julio César cuando tomó las Galias allá por el 51 -58 AC. Si es así, este hombre debía ser un cachondo mental
porque aunque no he encontrado referencias de aquellas épocas el Gallo es el símbolo de Francia y eso de zamparse un gallo al vino despues de conquistar las Galias pues era muy ocurrente.

Ingredientes (8 personas):
1 gallo grande cortado en trozos 150 gr de beicon magro 1 cucharada sopera de harina 2 cucharadas soperas de alcohol marc de Bourgogne 1 vaso de agua 1 cucharada sopera de concentrado de tomate sal pimienta 2 docenas de cebollitas 30 gr de mantequilla 250 gr de champiñones Marinada: 1 botella de Bourgogne tinto 2 cucharadas soperas de aceite 1 cebolla 1 chalota 1 zanahoria en rodajas 2 dientes de ajo 3 clavos Algunos granos de pimienta 1 bouquet.
Preparación:
Conejo con caracoles
Conejo con caracoles  Esta receta necesita ser preparada el dia de antes. El ave debe marinar durante 12 a 24 horas. Marinada: Cortar el gallo en trozos. Quitarle todo lo que se pueda la grasa, reservándola. Ponerla a marinar con los elementos de la marinada durante 12 a 24 h. Cocción: Poner el beicon en una cacerola de agua fría y dejarlo hasta que rompa a hervir. Dejarlo cocer durante 5 minutos. Sacar el bacon y cortarlo en trozos. En una olla, a fuego lento, poner la grasa del gallo cortado en pequeños dados junto con el beicon. Dejar que se ablande unos 10 minutos. Añadir los trozos de gallo (menos el hígado) bien lavados y secados. Dejar que se ablanden por todos sus lados. Espolvorear de harina. Dejar que se dore a fuego fuerte. Regar con el licor. Flambearlo en el fuego. Añadir las especias de la marinada. Mezclar 2 o 3 mn a fuego fuerte y mojar con el vino de la marinada, un vaso de agua y el concentrado de tomates. Salpimentar. Tapar. Dejar a fuego muy lento entre 1 hora y hora y media. Mientras tanto, en otra cacerola pequeña a fuego lento, dorar las cebollitas peladas en la mitad de la mantequilla. Añadirlas al contenido de la olla. Dejar que sigan cociendo a fuego lento durante otra hora. Saltear los champiñones en cuartos con un poco de mantequilla durante unos minutos. Añadirlos a la olla y dejar un último cuarto de hora de cocción. Al servir, colocar los trozos de gallo en una fuente honda y caliente, con los champiñones y el beicon. Mantenerlo caliente. Dejar que hierva la salsa en la olla. Aplatar el hígado del gallo con la batidora y añadirlo a la salsa, una vez se haya retirado del fuego, mezclandolo bien. . Echarlo por encima del gallo en la fuente y servir caliente.
v
Pollo a la Cerveza
Pollo a la Cerveza: Aprende a elaborar una rica receta de Pollo a la Cerveza de entre todas las que te proponemos en esta web.

Conejo con caracoles  POLLO A LA CERVEZA:
INGREDIENTES: (Para 6 personas) 2 Bandejas de solomillitos de pollo Unos 800gr. (En la receta original son muslos y contramuslos sin piel) 1 Cebolla grande o 2 Cebolletas frescas. 5 Dientes de ajo (en la receta original una pastilla de caldo, pero yo hace años que no las utilizo) 1 Botellin de cerveza. Sal, Pimienta al gusto. Aceite de oliva virgen extra. Romero fresco (opcional para decorar el plato y dar aroma) Yo lo acompañé con unas patatas fritas, aunque combina genial con un arroz blanco como podeis ver la receta en el blog "La cocina de Chatuyo.es", puede ser una ensalada, verduras, cous cous...en fin deciros que combina genial con todo!! MODO DE PREPARACIÓN: Hay que usar una olla o cazuela grande que tenga tapadera y antiadherente (yo usé la paellera con tapadera) Poner una base de aceite de oliva virgen extra, calentar sin llegar a humear e incorporar el pollo hasta dorar. Bajamos levemente el fuego. Aquí agregamos unos dientes de ajos enteros (en la receta original una pastillita de caldo) Cortamos la cebolla en juliana y la incorporamos (foto 2), poner una pizca de sal, sobre la cebolla. Una vez reogada un par de minutos. (foto3) Incorporar el botellín de cerveza (foto 4). Subir el fuego. Dejar reducir el alcohol unos minutos. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar sin prisas hasta que la carne quede jugosa y la cebolla tome un tono dorado. Es muy importante cocinar a fuego lento para que la cebolla quede dulce y dorada (como caramelizada). Un fuego alto variaria totalmente los resultados tanto en sabor, color...podría quemar la cebolla y amargar el sabor total de la receta. Tuve la receta una hora y media aproximadamente al 3, con tapadera y sin necesidad de mover. A ratos (largos) removia la olla en movimientos circulares, sin meter la paleta no es necesario, a la mitad del tiempo dar la vuelta a la carne para que tome el mismo color por ambos lados. Es una receta muy fácil de hacer y pasados los primeros minutos, apenas necesita cuidado...puedes hacer otras cosas mientras se cocina a fuego lento con tapadera, sin ningún problema...casi al final salpimentar al gusto, testar el sabor sobre todo si le has puesto la pastilla de caldo ya que además de sabor tiene sal y podría resultar muy salado, después de una reducción de salsa a largo tiempo. Yo le puse la sal a la carne casi al final para que no soltase el agua y quedase jugosa por dentro. A la cebolla si le puse, justo cuando la incorporé a la cazuela. Acompañar con guarnición al gusto y pan (Que no falte!), lo necesitareis ya que os resultará una salsita con la cebolla.
v
CONEJO CON CARACOLES: Lavamos los caracoles, dándoles varias aguas y procedemos a engañarlos. Troceamos el conejo y lo sazonamos con sal. Pelamos y rallamos la cebolla.


Ingredientes: •1 conejo. •4 docenas de caracolas moros. •1 cebolla mediana. •1 tomate maduro. •Aceite de oliva. •Un puñado de almendras tostadas. •2 dientes de ajo. •Perejil. •Hierbasana. •Un vaso de agua. •Sal. .
Preparación:
1.Lavamos los caracoles, dándoles varias aguas y procedemos a engañarlos. 2.Troceamos el conejo y lo sazonamos con sal. 3.Pelamos y rallamos la cebolla y el tomate. 4.En una cazuela de barro, calentamos el aceite y freímos bien el conejo. 5.Una vez rustido, lo sacamos y añadimos la cebolla y el tomate. 6.Hacemos el sofrito y agregamos los caracoles y el agua. 7.Añadimos la sal y la hierbasana, dejando cocer unos 5 minutos. 8.Agregamos el conejo. 9.Transcurridos 15 minutos, picamos en un mortero los ajos, el perejil y las almendras. 10.Añadimos la picada y retiramos la cazuela del fuego a los dos minutos.
v
Cordero al Horno

Conejo con caracoles  Hoy vamos a preparar un plato similar una Pierna de cordero al horno. Esta vez se trata de una pieza de carne mayor, ideal .

INGREDIENTES
(4 personas) - Pierna de cordero: 1 (de aproximadamente 1,5 kg) - Patatas: 4 medianas - Cebolla: 1 grande - Ajos : 2 dientes - Vino blanco: 100 ml - Aceite: 100 ml - Agua: 100 ml - Tomillo: ½ cucharadita - Pimienta: ½ cucharadita - Sal: 2-3 cucharaditas
Codillo de cerdo en salsa
Receta de Codillo de cerdo en salsa, En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla los pimientos y el ajo troceados.

Ingredientes:
2 Codillos 1 Cebolla 1 pimiento Ajo 1cucharada sopera de vinagre balsamico 1/2 vaso de vino blanco 1 1/2 o 2 pastillas de avecrem.
Instrucciones:
En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla los pimientos y el ajo troceados, cuando esten dorados lo apartamos. En el mismo aceite freimos los Codillos previamente salados (un poco), añadimos el vinagre, el vino y las pastillas de avecrem, cocemos un poco y añadimos las verduras cubrimos con agua templada, que cueza todo a fuego lento 1 hora mas o menos, hasta que el codillo esté tierno, rectificar de sal si hace falta...y listo!! se pueden acompañar con patatas fritas.
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario