Pescados

Recetas de Pescado: La más completa guía para cocinar las recetas de pescado
Calamares rellenos Mar y Montaña. Un plato casero de toda la vida que he visto preparar a mi familia desde pequeño y que a todo el mundo le encanta.

Ingredientes Calamares Rellenos En Salsa:

 - 10 calamares - 2 dientes de ajito - cebolla - Pimiento verde - Perejil - vino blanco. -caldo de pollo -tomate triturado - Sal.

Preparación:

 Primero limpiamos los calamares y cortamos toda la verdura en trozos pequeños. Cogemos una olla y echamos toda esa verdura para que se poche y dore bien unos minutos. Acto seguido echamos un chorrito de vino blanco y el caldo de pollo, y dejamos que rehogue todo muy bien y se vaya consumiendo un poco el caldo. Más tarde echamos el tomate triturado y removemos muy bien. Una vez tengamos esta mezcla vamos a rellenar los calamares con esto, reservando un poco de dicha salsa que es la que se le echará posteriormente encima de los calamares. Una vez rellenos los pasamos un poco por aceite caliente para que se tuestaen un poco, los sacamos y le echamos la salsa sobrante por encima y ya tenemos lista esta sabrosa receta de Calamares Rellenos En Su Tinta.
v
Rape a la pimienta
Elabora un plato rápido de rape a la pimienta utilizando diferentes tipos de pimienta para aportar un toque estético y un peculiar sabor al plato.

Ingredientes
 8 medallones de rape 16 langostinos 16 rodajas de pulpo cocido 8 tomatitos enanos Sal gorda, pimentón dulce y picante 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
 Cómo se prepara:
 Cocer el pulpo de la manera tradicional. Pelar los langostinos crudos. Trocear en dados el rape crudo. Partir por la mitad los tomatitos. Ensartar los diferentes alimentos en una brocheta. Asar la brocheta a la plancha a fuego fuerte. Una vez cocinados los pescados, retirar de la plancha y aderezar con sal gorda, pimentón y aceite de oliva. Decorar con un bouquet de verdura salteada en la plancha donde se ha cocinado el pescado.
v
Pescadilla al horno
La pescadilla la podemos hacer al horno, bañandola con unas gotas de aceite y unos ajos picados, pero para darle un toque distinto.

Ingredientes:
Pescadilla (abierta por la mitad y sin espinas) - 1 Cebolla - 2 Calabacines - 3 o 4 Patatas - ½ Vaso de vino blanco - Aceite de oliva - Pimienta molida - Sal.
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se vaya calentando. Seguidamente limpiamos y preparamos nuestra pescadilla, aunque esto nos lo puede hacer nuestro pescadero habitual, ahorrándonos trabajo y tiempo. Seguidamente pelamos y partimos nuestras patatas, como si fueran para una tortilla, pelamos los ajos y pelamos la cebolla picándola en juliana. A continuación ponemos en la bandeja del horno, las patatas, los ajos y la cebolla, regamos con un chorreón de aceite y salpimentamos al gusto.
v
Pulpo-a-Feira
Pulpo a la gallega o la feira, una de las recetas más importante de la cocina gallega. Preparación paso a paso.

Ingredientes Receta Pulpo a la Gallega:
(4 o 6 personas): ◦1 Pulpo de 2 kilos ◦1 hoja de laurel ◦1 cebolleta ◦Pimentón de la Vera ◦Aceite de oliva virgen extra ◦Sal gorda. Elaboración pulpo a la gallega: 1.Ponemos a cocer en una olla a presión, abundante agua con la cebolleta limpia y cortada en cuartos y la hoja de laurel. Cuando empiece el agua a hervir, “asustaremos” tres veces al pulpo (descongelado con anterioridad). 2.Agarrando al bicho por la cabeza, le introduciremos en la olla, con cuidado de no quemarnos los dedos. Contamos de cinco a diez segundos y sacamos. Cuando empiece el agua a hervir otra vez, volvemos a repetir la operación, hasta dos veces más. 3.Dejamos el pulpo en el interior de la olla, tapamos, dejamos que suba la válvula al máximo, bajamos el fuego y contamos veinte minutos. 4.Pasado el tiempo, retiramos la olla, enfriamos bajo el grifo de agua fría, abrimos y comprobamos que el pulpo está cocido. Si no fuera así, volvemos a tapar la olla y ponemos al fuego otros cinco minutos más. 5.Sacamos el pulpo, escurrimos y dejamos templar quince minutos en un escurridor. 6.Cortamos las patas de pulpo, con la ayuda de unas tijeras, en rodajas de medio centímetro de grosor que colocaremos en un plato de madera, típicos del pulpo a la gallega o “a feira”. 7.Aderezamos con un poco de pimentón de La Vera, un hilo de aceite de oliva virgen extra y sal gorda al gusto. Servimos y degustamos el pulpo a la gallega, una receta tradicional gallega de 5 estrellas ya que destaca dentro de las más de 2420 elaboraciones que tenemos de este tipo.
v
Dorada al horno
Aprende a elaborar una sabrosa receta de Dorada al Horno. Resulta ser una receta muy saludable de muy fácil y corta elaboración.

Ingredientes:
•1 dorada de 1 1/2 k., •1/2 kg de patatas •2 cebollas , •2 tomates , •2 hojas de laurel , •pimiento verde, •pimiento rojo, •caldo de pescado (mejor si hay casero si no brik) •aceite •sal •pimienta •limón (decir a la pescatera que a la dorada le de unos cortes para poder ponerle limon ) •vino blanco seco.
Cómo hacer la dorada al horno paso a paso:
En una bandeja de horno se ponen las patatas cortadas a rodajas normales tirando a finas y poner un poquito de sal; encima una capa de cebolla cortada igual; seguidamente la dorada limpia y salpimentada, y en los cortes un trozo de limón, y por el interior un buen chorro y sal; al resto de la bandeja le pondremos el tomate a trozos, pimientos a tiras, y las hojas de laurel rotas (pues asi sacan más sustancia); le añadimos el caldo de pescado y un vaso de vino blanco; ponemos al horno 150 º C sobre cuarenta y cinco minutos, siempre vigilando que no le falte caldo; estará hecha cuando el ojo de la dorada esté completamente blanco.
v
Marmitako de bonito
Marmitako de bonito. Ingredientes principales: 1 kg de patatas: 500 g de bonito: ½ Cebolla: 2 Pimientos verdes: 2 dientes de ajo: 2 Tomates: 1 vaso.

Ingredientes para 4/6 personas 
•800 gr de bonito limpio de piel y de espinas y partido en cubos •1 kg de patatas •2 tomates pequeños pelados y escurridos de agua y semillas •3 pimientos verdes cortados en juliana •2 pimientos choriceros •3 cebollas picadas •5 dl de vino blanco seco •1 litro de agua •sal, pimienta, aceite de oliva.
Preparación
1. Remojar en agua fresca los pimientos choriceros. Escaldarlos en agua hirviendo, retirarles la pulpa y reservarlos. 2. Rehogar las cebollas en un poco de aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Después añadir los pimientos verdes en juliana. Rehogar hasta que empiecen a dorarse. Añadir las patatas en trozos medianos, el vino blanco y un poco de agua templada hasta cubrir las patatas. Salpimentar. Reponemos agua, según se vaya evaporando y removemos de vez en cuando. Conviene usar patatas harinosas para trabar algo más la salsa. Si no es posible, puede compensarlo haciendo puré algún trozo de patata y añadiéndolo para trabar más la salsa. 3. Cuando ya estén casi cocidas las patatas, añadimos el tomate hecho puré y la pulpa del pimiento choricero. Dejar cocer unos minutos. 4. Añadir el bonito y dejar 5 minutos más hasta que esté hecho. Tenga en cuenta que el bonito se hace enseguida. 5. Servir tibio y si se desea, espolvorear con un poco de perejil picado.
v
Mejillones al Vapor con Vino
Y ésa precisamente es la receta que quiero hoy compartir con vosotros: mejillones al vino blanco, una receta sencillísima (yo es la primera vez.

Mejillones al vino blanco. Las recetas de frutos de mar son frescas, sencillas y deliciosas. Por ese motivo, hoy te enseñaré unos tentadores mejillones al vino blanco perfectos para degustar en verano y en épocas de altas temperaturas. . Para prepararlos, debes conseguir mariscos frescos, algunos ingredientes para condimentar y una buena botella de vino blanco. La preparación no te llevará más de unos 20 minutos y el resultado final será un verdadero deleite.. ¿Comenzamos con esta receta?.
Ingredientes: (Para 6 personas). 
•3 Kg. de mejillones •1 cebolla morada mediana •3 dientes de ajo •¾ de botella de vino blanco •1 cuchara de cilantro picado •2 tomates •3 cucharas de aceite de oliva.
Paso a paso: 
Pela los dientes de ajo y pica la cebolla lo más finamente posible. Realiza el mismo procedimiento con los tomates sin retirar su piel.. En una olla lo suficientemente grande, vierte vino blanco, añade el ajo pelado, la cebolla picada y también el tomate. No olvides colocar un poco de sal a gusto para saborizar el platillo.. Luego deja calentar los ingredientes hasta que la preparación hierva. Cuando llegue a su hervor, baja la temperatura, vierte los mejillones con el cilantro picado y deja cocer con la olla tapada hasta que todos los mejillones estén abiertos y el vino se haya reducido y espesado.. El paso anterior te tomará unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, no olvides revolver con una cuchara de madera de vez en cuando para verificar su cocción.
v
Chipirones rellenos
Receta de chipirones rellenos. Con fotos del paso a paso, los ingredientes y la presentación. Trucos y consejos de elaboración.

Ingredientes principales 
20 ó 24 Chipirones (según el tamaño) Para el relleno:
½ Cebolla rallada ½ diente de ajo rallado Alitas y patas del chipirón Un poquito de tinta Para la salsa: 2 ½ cebollas muy picadas Ajo picado 2 cucharadas de salsa de tomate casera 2 cucharadas de aceite Tintas de los calamares Sal Para el acompañamiento (a elegir): Arroz blanco Pan frito.
Preparación de la receta Para preparar la receta de Chipirones rellenos en su tinta:
En primer lugar, limpiamos los chipirones dándoles bien la vuelta para que no quede nada de arenilla. Retiramos las alitas y las patas y las picamos bien. En una sartén, ponemos la cebolla muy picada y el ajo con aceite de oliva. Añadimos las patas y las alitas picadas y dejamos que se haga todo muy bien. Al final, añadimos un poco de tinta de los chipirones. Rellenamos los chipirones con esta mezcla y los atamos con un palillo. Para preparar la salsa, picamos muy pequeña la cebolla y la ponemos en una olla con aceite de oliva y la tapamos. Cuando esté a medio estofar, añadimos los ajos muy picados. Dejamos que se estofe todo muy bien, no añadimos agua. Una vez estofado, añadimos el tomate, las tintas y los chipirones ya rellenos. Dejamos que se haga todo lentamente moviéndolo de vez en cuando. Rectificamos de sal. Acompañamos con pan frito o arroz blanco.
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario